LEADARTIS

Trimerbody™ : La próxima generación de anticuerpos terapéuticos

Inmuno oncologia | Anticuerpo biespecifico | Inmunoestimulación | Tumor

Descripción

LeadArtis es una empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo de anticuerpos terapéuticos denominamos Trimerbodies multivalentes y bispecificos. Nuestros anticuerpos se derivan de la I+D interna y de nuestras colaboraciones con centros de investigación de referencia y otras empresas.
 
Contamos con varios programas propios que se desarrollan en múltiples áreas terapéuticas, incluida la inmuno-oncología, área de alto crecimiento para empresas e inversores. Leadartis ofrece la oportunidad de participar en el desarrollo de terapias inmunomoduladoras de vanguardia contra el cáncer.
 
Al crear nuevos medicamentos, podemos crear esperanza para futuros pacientes que padecen cánceres para los cuales las terapias actuales son inadecuadas.
 
Trimerbody® es una marca registrada y está cubierta por patentes internacionales.

Proyectos destacados

  • Hito #1 (2016): Validación in vitro completa y localización tumoral excepcional tras la administración i.v. . A diferencia de las IgG competidoras, los estudios de imágenes ex vivo confirmaron la localización mejorada de LEAD-452 exclusivamente en los tumores y no en órganos vitales, incluidos el hígado, el bazo, los riñones, el corazón y los pulmones, etc.

  • Hito #2(2018): Los ensayos preclínicos con LEAD-452 demostraron una regresión completa del cáncer en el 100 % de los ratones con tumores de colon y un alto porcentaje de tumores que infiltran células T CD8+.

  • Hito #3 (2018): inmunidad duradera y específica de tumores. Los ratones curados con LEAD-452, pero no los ratones naive de la misma edad, fueron resistentes a una nueva exposición a células tumorales colorrectales, lo que indica que nuestro producto puede inducir una memoria inmunológica protectora a largo plazo.

  • Hito #4 (2022): Proceso de fabricación de anticuerpos. Siguiendo procedimientos estándar, LEAD-452 se produjo en condiciones GMP-like en células CHO con un rendimiento de hasta 2 g/l y se purificó mediante cromatografía estándar basada en proteína A seguida de un paso de pulido. Se obtuvo un producto 99.5% puro de grado clínico, se liofilizó y reconstituyó a una concentración de 20 mg/ml. LEAD-452 es estable a -80ºC.

  • Hito #5(2023): Estudios de toxicidad similares a las GLP en primates no humanos. LEAD-452 se ha administrado por vía intravenosa como una dosis única o dosis repetidas (una vez por semana durante 4 semanas de administración). LEAD-452 fue bien tolerado en las administraciones programadas, es decir, hasta un nivel de dosis de 20 mg/kg (20 veces mayor que la dosis humana esperada en un entorno clínico). A todos los animales les fue bien hasta la finalización del estudio sin alteraciones clínicas notables. No se evidenció toxicidad hepática ni síndrome de liberación de citocinas ni sensibilidad cutánea de la erupción y LEAD-452 no fue inmunogénico.