Navarra Health Cluster celebra su segunda Asamblea general

Segunda Asamblea general NHC

Comparte esta publicación

Navarra Health Cluster (NHC) celebró el 8 de marzo su segunda Asamblea general con la participación de las entidades socias en las instalaciones del Cima. Fue una oportunidad para hacer balance de un intenso 2023 y fijar objetivos ambiciosos para 2024.

La presidenta de NHC y también directora médica de Cinfa, Alicia López de Ocáriz realizó la apertura de la asamblea agradeciendo a los miembros por su tiempo y su compromiso con las actividades de la agrupación. Gracias a esta participación activa, NHC ha podido consolidarse y convertirse en un interlocutor clave para las autoridades públicas de Navarra en solo un año y medio de andaduras. Recordó también que se constituyó con 32 socios a finales de 2022 y que ya cuenta con 45 asociados que superan los 2.600 millones de euros en facturación anual.

Laura Corcuera, directora gerente de NHC, presentó los logros de 2023 que “ha sido un año de construcción”. Fiel a su objetivo de ser la voz unificada de sus entidades asociadas y representar sus intereses, NHC se ha reunido el pasado año con la consejería de Industria, Transición ecológica y digital empresarial, la consejería de Salud, la consejería de Universidad, Innovación y Transformación Digital, así como el departamento de Acción Exterior.

Se abordaron también los primeros resultados de las tres comisiones de trabajo sobre Infraestructuras, Talento e Innovación; áreas lideradas, respectivamente, por Roberto Díez de Telum Therapeutics, David Zubeldía de Qube Pharma y Adrián Jiménez de Darwin Biomed. Vinculados con ejes fundamentales fijados en el Plan estratégico 2023- 2026, la importancia de estos grupos de trabajo aumentará en 2024 ya que NHC esperar tener un fuerte impacto sobre la competitividad del ecosistema de salud con las aportaciones de sus socias, y así contribuir a una economía más sostenible, digitalizada y atractiva.

Para 2024, NHC se ha marcado como prioridad ser más proactivo para continuar con las líneas de acción abiertas en 2023: impulsar el crecimiento de la agrupación con la captación de nuevas socias y la ampliación de la red; desarrollar la oferta de servicios proporcionados con la organización de webinars, jornadas y eventos prospectivos; generar pertenencia entre los asociados y lograr más notoriedad para el clúster dinamizando la comunicación interna y externa.

Para marcar el inicio de esta nueva dinámica, se dio paso a la primera edición del “Meet & Eat”, un ciclo de encuentros en los que cuatro entidades se presentarán alternativamente cada mes para fomentar el conocimiento mutuo y el networking. Esta vez, inauguraron el turno de intervenciones el Cima, Vivet Therapeutics, la Universidad Pública de Navarra y Neuraptic IA.

Previo a la segunda Asamblea general, los miembros de las entidades asociadas pudieron visitar las instalaciones del Cima y conocer de primera mano las plataformas de investigación de Bioinformática, Citometría, Morfología y Genómica, entre otras. También conocieron CIMA LAB Diagnostics, el laboratorio de diagnóstico genético y fenotípico integral de la Clínica Universidad de Navarra.

Otras noticias