CINFA

Cinfa, soluciones de salud en todos los ámbitos

Soluciones farmacéuticas | Salud y bienestar

Descripción

Cinfa es una compañía farmacéutica de capital 100% nacional, con 55 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos y soluciones de salud. En concreto, pone a disposición de los pacientes medicamentos de prescripción y de consejo farmacéutico, productos de movilidad y ortopedia, tratamientos de cuidado personal y soluciones naturales con evidencia científica.
 
Su amplio vademécum y la calidad, eficacia y seguridad de sus tratamientos han permitido a Cinfa posicionarse como el laboratorio más dispensado en las farmacias de nuestro país, lo que lo convierte en el más presente en los hogares españoles, con una media de diez tratamientos por hogar. Así mismo, las soluciones de Cinfa están presentes en más de un centenar de países a nivel internacional, cumpliendo con los requisitos normativos y las necesidades de los pacientes de estas distintas regiones.
 
A nivel de Grupo, Cinfa cuenta con un equipo compuesto por más de 2.200 profesionales; y cuatro plantas de producción y dos centros de I+D en España.
En la última década, la compañía ha invertido más de 400 millones de euros en I+D e infraestructuras, para reforzar la capacidad de fabricación de medicamentos en España y garantizar así que todos los pacientes tengan acceso a los medicamentos que necesitan.
 
De este modo, apuesta por un crecimiento sostenible que, en los últimos años, se concreta en su estrategia de diversificación e internacionalización y en la ampliación de sus instalaciones. Además, cada año lanza una media de 100 nuevos tratamientos, desarrollados por su equipo de I+D en colaboración con más de 70 centros de investigación y universidades tanto nacionales como internacionales.

Proyectos destacados

  • La Nave Neo de Cinfa: Industria 4.0, al servicio de la calidad y la eficiencia:
    Recientemente, Cinfa acaba de finalizar la construcción de una nueva nave de desarrollo, fabricación y distribución en sus instalaciones de Navarra, que le permitirá incrementar notablemente su capacidad de producción de medicamentos. Se trata de unas instalaciones punteras, basadas en el concepto de la Industria 4.0, donde los distintos procesos se realizarán de forma integrada, automatizada y digitalizada, incrementando al máximo los estándares de calidad y la eficiencia de los procesos.

 

  • Apoyo y visibilización de la realidad de los pacientes y sus familiares cuidadores:
    En línea con su lema “Nos mueve la vida”, Cinfa busca mejorar la calidad de vida de todas las personas y, en especial, de los pacientes y sus familiares cuidadores. Con este objetivo, cuenta con distintas acciones sociales para dar a conocer y sensibilizar acerca de la realidad con la que conviven miles de personas en nuestro país. También apoya económicamente a las asociaciones de pacientes para que puedan llevar a cabo proyectos de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional de pacientes con distintas enfermedades o personas con discapacidad, así como de sus familiares cuidadores. (leer más)

 

  • Energía 100% verde y apuesta por el eco-packaging:
    Como parte de su estrategia de sostenibilidad medioambiental, Cinfa cuenta con un Plan de Eficiencia Energética propio y políticas de economía circular para minimizar el consumo de recursos naturales y garantizar la correcta gestión de sus residuos. Así, apuesta por la autogeneración de energía con instalaciones fotovoltaicas en sus instalaciones y cuenta con contratos de electricidad 100% renovables para sus plantas de medicamentos, lo que en los últimos 4 años, le ha permitido reducir un 57% el ratio de su huella de carbono. Además, se encuentra inmersa en un proyecto de eco-packaging para contar con envases cada vez más sostenibles.
 
 
  • Colaboración en innovación para abordar los retos sanitarios del futuro:
    Hace año y medio, Cinfa puso en marcha su plataforma de innovación abierta CinfaNext, cuyo objetivo es identificar e impulsar proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades de salud de las personas, de mano de los profesionales sanitarios. En concreto, CinfaNext trata de encontrar nuevas soluciones para abordar desafíos como la creciente longevidad de la población y la cronicidad de las enfermedades; la personalización de las soluciones de salud y la autogestión del cuidado; o nuevas soluciones naturales con evidencia científica, todo ello, con la sostenibilidad como eje transversal. (leer más)
Abanza