LABORATORIOS OJER PHARMA

New technologies for a new skin

Innovación | Dermatología | Internacional | Patient-centred

Descripción

Ojer Pharma es una compañía farmacéutica, spin-off de la Universidad de Navarra, que nace en el año 2005 con el objetivo de identificar vacíos terapéuticos en el mercado dermatológico y desarrollar medicamentos y productos dermatológicos innovadores tanto para uso humano como veterinario que satisfagan las necesidades de los pacientes a nivel internacional.
 
Ojer Pharma dirige todos sus esfuerzos a investigar y desarrollar productos que aborden las patologías dermatológicas desde una perspectiva global: tratamiento conjunto de causas y síntomas. En este sentido, Ojer Pharma ha desarrollado una innovadora tecnología de vehiculización en forma de geles bioadhesivos transparentes que tras su aplicación generan un film sobre la piel, actuando así, como matriz de liberación sostenida de activos dermatológicos (lipofílicos e hidrofílicos).
 
El desarrollo de esta tecnología se basa principalmente en el concepto de «desarrollo centrado en el paciente», con el objetivo principal de mejorar los perfiles de seguridad y/o eficacia de fármacos ya conocidos y mejorar así la adherencia de los pacientes.
 
Dicha tecnología ha sido aplicada con éxito a tres de las cinco moléculas dermatológicas más vendidas a nivel internacional dando lugar diferentes medicamentos con importantes ventajas competitivas y ha sido adecuadamente protegida a través de patentes internacionales.
 
Además, esta innovadora formulación se ha utilizado para el desarrollo de una amplia gama de productos como productos sanitarios y cosméticos para tratar afecciones cutáneas leves como pequeñas heridas, cicatrices, picores o rojeces tanto a nivel humano como veterinario. Esta tecnología de vehiculización permite obtener ventajas muy importantes frente a los productos de referencia ya que, dada su composición, permite mantener una óptima hidratación en la piel, ayudando a su regeneración al mismo tiempo que alivia los síntomas asociados a la patología en cuestión.
 
En Ojer Pharma, la gestión de la innovación se hace de una manera integral acometiendo todos los aspectos del desarrollo implicados en la obtención del producto, comenzando con la vigilancia tecnológica y finalizando con la autorización del producto en el mercado para su posterior comercialización, ofreciendo así productos únicos a nivel global.

Proyectos destacados

  • Obtención de autorización de Lipovir® (Aciclovir 50 mg/g Gel) en Portugal.
    Ojer Pharma obtiene la autorización para la comercialización de Lipovir® 50mg/g Gel, el primer gel transparente bioadhesivo con aciclovir al 5% para el tratamiento sintomático de infecciones causadas por el virus del herpes simple en los labios y en el rostro (herpes labial recurrente).

 

  • Obtención de autorización de Impetine® (Mupirocina 20 mg/g Gel) en Portugal.
    Ojer Pharma obtiene la primera autorización europea para la comercialización de Impetine® 20 mg/g Gel, una innovadora formulación con mupirocina al 2% en forma de gel transparente bioadhesivo indicado para el tratamiento de infecciones dermatológicas primarias como impétigo, foliculitis y forunculosis.
 
  • Participación en el proyecto Innolfact para frenar el avance de enfermedades neurodegenerativas.
    Ojer Pharma participa en el estudio INNOLFACT, liderado por Navarrabiomed y financiado por Gobierno de Navarra, que investiga mecanismos para conocer la relación entre la hiposmia, pérdida parcial del olfato, con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y posibles opciones terapéuticas. (leer más)
     
  • Ojer Pharma inicia el ensayo clínico fase IIa de Keramod®, un innovador gel transparente bioadhesivo indicado para el tratamiento de queratosis actínica en adultos.
    Ojer Pharma inicia el ensayo clínico fase IIa de Keramod® (Imiquimod 50 mg/g Gel) para evaluar la eficacia y seguridad de la aplicación tópica frente Aldara (Imiquimod 50 mg/g Crema) en el tratamiento de queratosis actínica en adultos. (leer más)