RECOMBINA BIOTECH

Transformando el futuro a través de la biotecnología.

Biotecnología | Vacunas | Proteínas | Bacterias

Descripción

Somos una empresa biotecnológica especializada en servicios de ingeniería genética y construcción de microorganismos  recombinantes personalizados.
 
Nos enorgullece ofrecer soluciones biotecnológicas innovadoras que tienen aplicaciones en una amplia gama de sectores. Nos enfocamos en diseñar microorganismos «a la carta» con nuevas funcionalidades, ya sea para mejorar la eficacia de procesos existentes o para desarrollar procesos completamente nuevos. Estamos comprometidos en contribuir al avance de la ciencia y la tecnología, especialmente en el ámbito de las vacunas, biosensores, biomateriales y terapias contra diversas enfermedades.
 
Nuestro equipo altamente capacitado y experimentado utiliza técnicas avanzadas de ingeniería genética para manipular y reprogramar microorganismos, adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
Algunos de nuestros servicios incluyen:
 
• Construcción de microorganismos recombinantes
Diseñamos y construimos microorganismos a medida, utilizando técnicas de ingeniería genética avanzadas. Estos microorganismos poseen nuevas funcionalidades y capacidades, abriendo nuevas posibilidades en áreas como la investigación científica aplicada, la salud, el medio ambiente y la industria agroalimentaria.
 
• Optimización de procesos biotecnológicos
Mediante la aplicación de estrategias de ingeniería genética, identificamos y modificamos los componentes clave del sistema para lograr resultados superiores.
 
• Desarrollo de terapias y vacunas
Nos especializamos en el desarrollo de terapias biomédicas y vacunas utilizando enfoques innovadores de ingeniería genética.
 
• Asesoramiento y consultoría en proyectos biotecnológicos
Nuestro equipo de expertos ofrece asesoramiento especializado y consultoría en proyectos biotecnológicos.
El carácter tecnológico de RECOMBINA ha sido reconocido por el Gobierno de Navarra como empresa innovadora de base tecnológica de Navarra (EIBT) y por el Ministerio de Ciencia e Innovación con la obtención del sello de Pyme Innovadora. 

Proyectos destacados

En 2023, fruto de un proyecto financiado por el CDTI (IBEROEKA), RECOMBINA ha presentado la patente “Sistema vacunal basado en cepas mutantes de Salmonella” derivado del proyecto INNORAB. La invención consiste en una plataforma vacunal basada en cepas de Salmonella atenuadas y en vesículas de membrana externa (OMVs) obtenidas a partir de dichas cepas. Esta nueva tecnología se ha desarrollado con el objetivo de poder desarrollar nuevas vacunas basadas en OMVs con aplicación directa en el ámbito de la salud humana y veterinaria.
 
La empresa ha participado también en otros proyectos relevantes:
 
-Proyecto SOCRAThES (Proyectos Estratégicos I+D 2022-2025), cuyo objetivo es obtener la base tecnológica para el desarrollo de la próxima generación de tratamiento personalizado sostenible CAR-T contra cánceres hematológicos y tumores sólidos.
 
-Proyecto AGATA (Proyectos Estratégicos I+D 2020-2022), un consorcio multidisciplinario que se concertó con el objetivo principal de demostrar el valor de aplicar la genómica en la implementación de la medicina personalizada y el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer.
 
-Proyecto DESCARTHeS (Proyectos Estratégicos I+D 2019-2021). Proyecto interdisciplinario con el objetivo de desarrollar terapias basadas en células CAR-T para el tratamiento de tumores hematológicos y sólidos.
 
Abanza