HYSSOGENIX

Laboratorio Genético Especializado en Odontología

Laboratorio | Genética | Odontología Personalizada

Descripción

Desde siempre hemos estado muy vinculados al sector odontológico por cercanía personal aunque nosotros procedemos del campo de la investigación médica. Nos dimos cuenta que en el entorno hospitalario existen análisis y técnicas para el tratamiento de pacientes que no se ofrecen de manera rutinaria y adaptados a la operativa de las clínicas dentales. Hyssogenix nace para aportar al sector de la odontología los últimos avances científicos de manera practica y sencilla para el profesional odontológico.

Actualmente estamos muy focalizados en periodoncia. Por un lado realizamos análisis de las principales bacterias patógenas presentes en la cavidad subgingival con la finalidad de poder así ayudar al odontólogo en su tratamiento con el paciente. Es muy interesante complementar ese análisis con el estudio de predisposición genética, también a enfermedad periodontal, que ayuda al odontólogo a conocer de antemano el riesgo de sufrir periodontitis crónica o aguda y con ello ayudar a prevenir el avance de la enfermedad.

En Hyssogenix estamos trabajando con 2 proyectos de I+D sobre el microbioma oral y la importancia de las bacterias beneficiosas que se encuentran en una boca sana para poder tratar las disbiosis cuando nos encontramos con un paciente donde hay un aumento de bacterias patógenas y disminución de bacterias beneficiosas. El uso de antibióticos, probióticos, prebióticos y postbióticos son el futuro de los tratamientos en infecciones, no solo en ododntología, sino para prevenir otras muchas otras enfermedades relacionadas con disbiosis de la microbiota humana, como son enfermedades vasculares, neurodegenerativas, o autoinmunes.

Proyectos destacados

– 2º posición en X premios Impulso Emprendedor 2022 de CEIN

– Premio emprendedora del año de Amedna 2023 a María Mena

– Proyecto i+d Gobierno Navarra 2021: Desarrollo de un test PCR para la detección temprana y prevención de hipomineralización molar-incisiva (MIH) en la población odonto-pediátrica navarra