Nafarco, cooperativa farmacéutica, fue fundada en 1959 por un grupo de farmacéuticos y farmacéuticas de Navarra. Nuestro principal objetivo es actuar en el ámbito sanitario ofreciendo servicios integrales para las farmacias, aportando soluciones para mejorar la competitividad, rentabilidad y potenciando el rol sanitario del farmacéutico.
Actualmente Nafarco cuenta con una plantilla de 75 personas, 390 farmacias socias y 130 clientes.
Facilitar el acceso de la farmacia a los medicamentos y otros productos de venta en farmacia ha sido el principal servicio de Nafarco desde su constitución. El objetivo del servicio de suministros de mercancías de Nafarco es poner a disposición de todas las farmacias de Navarra todos los medicamentos autorizados, además de la mayor gama posible de productos sanitarios y de parafarmacia.
Para ello, y cumpliendo con las Buenas Prácticas de Distribución necesarias para ejercer esta actividad, contamos con unas instalaciones de 17.614 m² en Noáin-Pamplona. De ellas, salen diariamente más de 40.000 unidades que se reparten en 30 rutas de toda la geografía navarra.
Damos dos servicios diarios de reparto en todo Navarra y hasta cuatro en la Comarca de Pamplona, además de los servicios de guardia y festivos.
El suministro de mercancías a la farmacia de Nafarco lo concebimos como un servicio global en el que perseguimos:
- Dar el mejor nivel de servicio con el mínimo de faltas.
- Proporcionar las herramientas necesarias para la correcta transmisión del pedido.
- Proporcionar la mejor atención en la resolución de consultas y demanda de información.
- Entregar los pedidos en los plazos estipulados.
Los valores que nos identifican son Cercanía, Compromiso, Innovación, Liderazgo y Transparencia; y nuestra filosofía se basa en tres pilares:
• Colaborar en la viabilidad económica de un modelo de distribución accesible al paciente, y regentado por farmacéuticos, a través de la eficiencia e innovación en los procesos y servicios ofertados a sus socios de forma sostenible y comprometida con las personas.
• Ser referentes como empresa innovadora en modelos de gestión, reconocida por sus aliados, y ofrecerá a los agentes sanitarios servicios diferenciales y rentables de forma sostenible y comprometida con las personas.
• Ser claros, transparentes y de confianza. Para ello, hemos renovado un año más el Sello CTC de la consultora Día 30: Claridad en la información y en el detalle de albaranes y facturas; Transparencia en el acceso y formación por parte del distribuidor; y Confianza en los sistemas y su seguimiento.
Nafarco cuenta con un equipo humano comprometido y motivado con la Cooperativa y sus socios y clientes. Más de 75 profesionales conforman el equipo Nafarco para cubrir todas las áreas de servicio de la cooperativa farmacéutica. Desde todas las áreas de Nafarco trabajamos para hacer más fácil el día a día de las farmacias socias de la Cooperativa.
Además, con el objetivo de prestar siempre un mejor servicio, nos preocupamos por la formación y desarrollo de nuestra plantilla para poder estar a la vanguardia de los nuevos procesos y tecnologías, aportando valor añadido en todo lo que hacemos con una garantía de calidad.