YSIUM MEDICAL

HEALTHCARE TECHNOLOGY – INNOVATION FOR A BETTER FUTURE

Healthcare | Technology | Innovation | Better future |

Descripción

Ysium Medical diseña dispositivos médicos de la mano de sanitarios especialistas y se asegura la llegada a sus consultas mediante la transferencia a las principales Medtech companies del sector médico con canales de venta establecidos y de alcance mundial. Ysium Medical es una empresa de base tecnológica que utiliza la ingeniería para diseñar y desarrollar dispositivos médicos que cubren las necesidades tanto del personal sanitario como de los pacientes. Diseñamos dispositivos médicos orientados a la fabricación y preparados para la regulación.
 
Ysium Medical está situada en Arre, donde cuenta con un espacio que favorece la co-creación y la innovación de la mano de profesionales del diseño y la ingeniería. Trabajamos colaborando con centros tecnológicos y universidades para la generación de ideas, así como con centros de investigación biomédica y salud , donde contactamos con profesionales del sector sanitario y validamos nuestros dispositivos con usuarios finales.
 
Ysium Medical es una empresa de base tecnológica, especializada en Medical Devices para el sector de la salud, que trabaja innovando a través del diseño y la ingeniería de la mano del personal sanitario, para resolver las necesidades de problemas actuales no resueltos y crear nuevos dispositivos médicos. Nos enfocamos en mejorar el bienestar y la calidad de vida del paciente y de todas las personas de alrededor y humanizamos la tecnología para ponerla al servicio de las personas. Facilitamos el trabajo de los sanitarios creando herramientas fáciles, intuitivas, ergonómicas, amigables y flujos de trabajo cómodos.
 
Tenemos integrados en nuestro ADN procesos de análisis permanente y vigilancia tecnológica los últimos desarrollos en el ámbito de la ingeniería para crear nuevos wearables, dispositivos de control y/o sistemas que los apliquen (como conectividad, IoMT, IA, VR,…).
 
Somos especialistas en las fases de TRL 1 a TRL 6, en las que se da prioridad a la innovación. En la búsqueda de nuevas soluciones tenemos en todo momento muy presentes aspectos que contribuyan a mejorar la sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario público y privado. Aplicamos criterios que contribuyan a incrementar la propuesta de valor del dispositivo desde una perspectiva de triple balance (social, económica y ambiental).
 
Ysium Medical crea dispositivos para diferentes etapas de una patología (prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación) y aplica un riguroso criterio de selección de proyectos (ideas surgidas de sanitarios con espíritu emprendedor y necesidades del mercado), para escoger productos que resuelvan una necesidad real y relevante presente en un gran número de personas.
 
Contamos con una red propia de agentes clave de la que forman parte centros tecnológicos y universidades como fuentes de conocimiento de alto valor y otras empresas y profesionales como suministradores de capacidades operativas complementarias para cada proyecto.
 

Proyectos destacados

BIM3D (proyecto I+D)
Simulador médico para prácticas y aprendizaje médico-quirúrgico. El objetivo es crear un simulador médico económico, accesible y replicable para que estudiantes y profesionales sanitarios puedan practicar inyecciones, suturas y biopsias. TRL 7: 2025
 
NEBOLA (proyecto I+D)
Línea descriptiva: Dispositivo médico para pacientes con cáncer de garganta sometidos laringectomía total con la que mejorar su respiración y así obtener mejoras en su calidad de vida. TRL 7: 2026